miércoles, 17 de junio de 2009

conociendo a guataca

Un poco de historia de mi pueblo.

Guataca es un termino que deriva de la palabra guateque de allí su nombre, pués este era un cacique que vivió en este corregimiento y se asentaron allí porque estaba ubicado a orillas de un caño. en ciertas partes de esta tierras se ha hallado hoyas indigenas y oro, qué lastima que en esos momento de estos hallazgos no les dieron el valor que merecian.

Guataca queda ubicado al noroeste del municipio de Mompox, en la via que conduce al Banco magdalena.

3 comentarios:

viviana dijo...

hola amalfi te saluda vivi

El Forastero dijo...

Hola Amalfy, felicitaciones por tu blog. Ojalá un día conozca tu pueblo.

Saludos

estilh ramos dijo...

hola amalfi, como estas. mira mi nombre es estilh ramos y vivo en el municpio de santo tomas atlantico. estoy buscando la familia de mi abuela AMERICA RAMIREZ LERMA quisiera ir a guataca y conocerlos ya que mi abuela se murio y no dio a conocer su familia. mi pregunta es como llego a ese corregimiento. gracias por tu atencion ojala me escribas y me des alguna informacion. chaoo y felicitaciones por blog